Es claro que no hay nada mejor como poder entrenar desde casa, inclusive si no tienes tiempo para ir al gimnasio, trotar o salir a caminar. Para aquellos que son muy reacios a comprar una bicicleta estática plegable porque son pesadas o por su tamaño, existe el pedaleador o mini bicicleta. Una opción más práctica para hacer ejercicio sin tener que resignar espacio.
Esta mini-bicicleta con pedales es un dispositivo para entrenar sentado, a través del cual se puede ajustar la intensidad del pedaleo utilizando cualquier silla o asiento. Algunas personas utilizan el pedaleador mientras se relajan mirando televisión o leyendo un libro, otros lo colocan debajo del escritorio mientras trabajan en la oficina o realiza teletrabajo.
Lo bueno del pedaleador es que permite realizar ejercicios leves o moderados para el caso de quienes deban realizar una rehabilitación o tengan su movilidad más reducida, hasta un ejercicio más avanzado para quienes quieran pedalear a mayor velocidad o por más tiempo, pudiendo lograr un ejercicio similar al de una bicicleta estática plegable.
Gracias a los pedaleadores estáticos, muchas personas pueden hacer en su casa terapia física o rehabilitación, y así poder recuperar masa muscular, especialmente la gente mayor o ancianos.
Aquí te presentaremos los mejores pedaleadores del mercado que puedes comprar online, para ayudarte a mantener tu cuerpo y mente activos, favoreciendo tu salud.
Dónde comprar pedales estáticos
Hoy en día, la mayoría de las grandes tiendas como: Decathlon, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés venden pedales estáticos.
Si quieres comprar una pedalina, acá te presentamos los mejores pedaleadores baratos que puedes encontrar en Amazon:
¿Qué es un pedaleador estático?
Un pedaleador estático o mini bicicleta estática es un entrenador compacto que te permite ejercitar tus brazos o piernas, mediante el movimiento del pedaleo. Lo puedes ubicar encima de una mesa si deseas entrenar brazos, o en el suelo si deseas entrenar las piernas. El pedaleador es ideal si quieres tonificar músculos y mejorar tu calidad de vida.
La pequeña estructura cuenta con un juego de pedales ubicados a cada lado, para que sea simétrico a la hora de apoyar tus manos o pies, según lo que desees entrenar tus miembros inferiores o miembros mayores.
Cuenta con una resistencia (que dependiendo del modelo puedes ajustarla manualmente o a través de un display) para aumentar o reducir la fuerza del pedaleo, similar a la que se ejerce en una bicicleta estática, pero sin tener el resto de la estructura como las manillas, cuadro o asiento.
Es ideal para hacer ejercicio en casa mientras usas un ordenador o ves la televisión
Son más económicas que las bicicletas estáticas y ocupan poco lugar, pudiéndose guardar en pequeños espacios.
En esta guía de elpedaleador.com, repasaremos los pedaleadores online más vendidos y mejor valorados. Así que si necesitas conocer a fondo los pedaleadores estáticos antes de comprar uno, esta guía es para ti.
¿Dónde puedo usar los pedales estáticos?
Si te gusta el aire libre, coge tus pedales estáticos y aprovecha a contemplar la naturaleza mientras realizas tus ejercicios en la terraza o jardín. Imagina qué placentero sería: mientras sientes la briza en la cara poder usar pedales para mover las piernas y tonificar los brazos.
Ahora si eres de los que prefieren el pedaleo en casa mientras miras una serie, lees un libro o trabajas con tu móvil u ordenador, sólo bastará con usar los pedales en el suelo, adelante de tu sillón o silla para poder trabajar o disfrutar de tus actividades mientras entrenas.
¿Tienes la movilidad reducida y necesitas realizar ejercicio? ¡No te preocupes! También podrás usar tu pedaleador en la cama o acostado en el suelo. Si realizas el ejercicio en la cama, necesitarás apoyar tus pedales estáticos a los pies de la cama sobre una base rígida con superficie antideslizante. En cambio si prefieres ejercitar en el suelo, puedes acostarte sobre una colchoneta, ubicando el pedaleador sobre un tapete o alfombra para que este no se resbale.
Importante: Cuando realices el pedaleo acostado, asegúrate de apoyar bien las lumbares. ¿Cómo apoyas bien las lumbares? Acuéstate boca arriba, con la espalda apoyada a la cama o el suelo, flexiona un poco las piernas para llegar al pedaleador de forma cómoda. Si sientes que arqueas la zona lumbar, ayúdate colocando las manos debajo de los glúteos. También puedes usar una almohada debajo de la cabeza, para estar más cómodo.
Como ves, ¡no hay excusas, hoy mismo comienza a dar pedales sentado con tu pedaleador estático!
Pedalera Plegable
- Pedaleador plegable. Liviano
- Pantalla LCD grande. Fácil de leer muestra rpm, tiempo, velocidad y calorías consumidas.
- Este pedaleador es ideal para trabajar los músculos de las piernas y los brazos. Ayuda a quemar calorías.
¿Cómo puedo usar el pedaleador estático?
Por lo general, cuando recibas la caja de tus pedales estáticos, es muy probable que venga con la pedalera plegable. Siempre sigue las instrucciones. Lo más común es que tengas que ajustar los pedales.
Una vez que tengas el pedaleador estático armado, si tu idea es realizar el pedaleo sentado, es decir, usar los pedales para mover las piernas, debes colocar el pedaleador a unos centímetros más adelante de tu silla o sillón.
Para que la pedalina no se mueva, coloca abajo de ella un tapete o alfombra.
Prueba para empezar a usar los pedales estáticos
Comienza con una prueba: Coloca los pies sobre los pedales y comienza a pedalear. Si sientes que la resistencia hace que el ejercicio sea muy difícil, entonces regula a menor intensidad hasta obtener la dificultad deseada. Confirma que la distancia entre su asiento y la pedalina sea cómoda. Esta etapa de prueba es muy importante, porque aquí podrás corregir cualquier interferencia con el ejercicio.
Una vez que calibras la intensidad, puede ser que el modelo de pedales estáticos que hayas comprado tenga un visor indicador de velocidad, distancia, calorías consumidas. En base a las instrucciones regula los ajustes necesarios.
Finalizada la etapa de prueba, ¡ya estás listo para comenzar! Coloca los pies sobre la pedalera, ajusta cada pedal a tu pie. Comienza despacio para una entrada en calor y luego comienza a tonificar tus piernas con tu pedaleador estáticos.
Si en cambio prefieres utilizar los pedales estáticos para ejercitar los brazos, entonces sube la pedalina arriba de la mesa. Coloca debajo de la pedalera un tapete o alfombra, para que no se mueva durante el entrenamiento.
Tal como hiciste la prueba con las piernas hazlo con los brazos, regula la resistencia y mandos del visor como velocidad, tiempo y calorías consumidas.
Usa los pedales como manijas. Realiza el ejercicio sentado en una silla, no lo realices parado. Controla no subir los hombros al cuello mientras pedaleas con tus manos.
Usar el pedaleador estáticos es fácil, y lo mejor de todo es que lo puedes trasladar y guardar fácilmente.
- Ejercitador de brazos y piernas
- Visor con indicador de: Calorías consumidas, tiempo, pedaleos que se ha hecho desde que inició el ejercicio, pedaleos totales
- Base antideslizante
- Fácil de montar y transportar
Beneficios de los pedales estáticos
Los pedales estáticos han sido creados para mantener en forma a personas con lesiones, en rehabilitación o adultos mayores, sobre todo con movilidad reducida.
Realizar actividad física mejora la calidad de vida, y es por esto que los fabricantes de los pedaleadores han desarrollado una pedalera fácil de usar, para aquellas personas más vulnerables con su movilidad. Tenía que ser un ejercitador fácil de usar, que lo entendiera hasta un niño. Y es así como nacen estas pedalinas.
La meta era: ayudar a los usuarios a ejercitar sin frustraciones y complicaciones. Tenía que ser un aparato que no requiera demasiado esfuerzo o aburrimientos, pero que realmente sirviera, y no sea dejado de lado en un rincón de la casa. Es por esto que nacieron los pedaleadores estáticos para brazos y piernas.
12 beneficios que presentan los pedaleadores estáticos se encuentran:
- Pedalera completa para ejercitar tanto miembros superiores como inferiores.
- Tonifica músculos.
- No daña las articulaciones, proporcionando un ejercicio de bajo impacto.
- Son livianos y puedes trasladarlos fácilmente.
- Fácil de usar. Muy intuitivo.
- Activa el sistema cardíaco, favoreciendo el sistema circulatorio.
- Puedes usarlo mientras realizas otras actividades.
- Ideales para la rehabilitación de una lesión o cirugía.
- Pueden usarlos adultos mayores.
- Con su uso diario puedes quemar calorías.
- Aumentando la flexibilidad de las piernas y la fortaleza de los brazos.
- Ayuda a un mejor descanso: el ejercicio diario ayuda a que se relajen las personas que tengan trastornos de sueño.
Te presentamos un resumen de los pedaleadores estáticos más vendidos este año:
AGM Pedales Estáticos
Estos son los diferentes modelos de AGM Pedales Estáticos.