Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Pedales Ortopédicos

¿Qué son los pedales ortopédicos?

Un pedal ortopédico es una máquina que te permitirá realizar movimientos pasivos continuos, ayudándote a mover pasivamente tus brazos o piernas de forma natural y sin ningún dolor.

Podrás usar el pedaleador ortopédico en caso que presentes debilidad muscular o cualquier acontecimiento que impida que puedas mover tus piernas o brazos de manera constante.

También recomendamos estas pedalinas después de una cirugía para reducir la rigidez de las articulaciones y mejorar el rango de movimiento. Se pueden usar después de una cirugía de pierna, cadera o brazo.

Los pedales ortopédicos se han utilizado tradicionalmente en hospitales. Con el paso del tiempo se ha modernizado su diseño para que también los pacientes pudieran usarlos en la comodidad de su casa.

Beneficios de los pedaleadores ortopédicos

La rigidez de las articulaciones después de ciertos tipos de operaciones puede ser motivo de preocupación. Es por esto, que los pedaleadores ortopédicos:

  • Contrarrestan los efectos negativos de la inmovilización prolongada.
  • Ayudan a mover tus articulaciones sin que tengas que mover tus músculos.
  • Disminuyen el dolor de espalda crónico.
  • Mejoran la recuperación después de una cirugía de piernas, brazos o cadera.

Pedaleras ortopédicas para piernas y brazos

Luego de una cirugía de hombro o de rodilla, los pacientes que eligieron rehabilitarse con la pedalera ortopédica, lograron una mejor recuperación a las 12 semanas disminuyendo notablemente su dolor.

Pedalier ortopédico para la espalda baja

Las pedaleras ortopédicas pueden ayudar a tratar el dolor de espalda crónico no específico. Nos referimos a dolor no específico, al justamente que no es causado por una enfermedad o condición específica.

Un pequeño estudio de 2012 de la universidad de Massachusetts examinó los beneficios potenciales de 3 semanas de pedaleador ortopédico auto administrado en un grupo de 36 personas con dolor de espalda crónico inespecífico de leve a moderado. Los investigadores encontraron que los pacientes que usaron la pedalera durante 10 minutos de una a tres veces al día reportaron menos dolor al final de las 3 semanas.

Cómo usar los pedales ortopédicos

La mayoría de las veces, los pedales ortopédicos se usan acostado en la cama o sobre otra superficie cómoda.

Por lo general, la máquina viene con un control remoto que te permite configurar los límites de extensión y flexión, así como la velocidad.

Puedes iniciar o detener la máquina usando el control remoto.

Lee atentamente el manual de instrucción antes de utilizarlo.

¿Cuánto tiempo debes usar un pedaleador ortopédico?

La cantidad de tiempo que debes usar el pedalier depende del tipo cirugía.

Importante: Si sientes dolor, sensibilidad o si estás preocupado, deja de usar el pedaleador y comunícate con tu médico.

En elpedaleador.com desarrollamos una guía completa para que aprendas a saber cómo usar los pedales para hacer gimnasia ➡[Guía de ejercicios con la pedalera – Pedalera Ejercicios]

¿Cuál es el precio de un pedaleador?

El costo de un Pedaleador lo va a determinar el tipo de uso que le des en base a tus necesidades, y la facilidad que brinde el modelo de pedalina a la hora de entrenar tus brazos y piernas.

Los modelos que te presentamos en elpedaleador.com tendrán un rango aproximados desde los 22€ hasta los 790€.

Encontrarás modelos simples y sencillos, hasta modelos más sofisticados con motor y app para manejarlo desde tu móvil.

Dónde comprar pedales ortopédicos

Hoy en día, la mayoría de las grandes tiendas como: Decathlon, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés venden pedales ortopédicos.

Si quieres comprar una pedalina, acá te presentamos los mejores pedaleadores baratos que puedes encontrar en Amazon:

Configuración